Resultat d'imatges de lista robinson
Fuente Efeempresas
https://www.efeempresas.com/noticia/aumentan-35-inscritos-lista-robinson-para-evitar-publicidad/


ALGUNOS CONSEJOS NAVIDEÑOS.

Puesto que me parece un artículo de interés general, lo publico por si a alguien le da por cuidarse en una época de excesos.
Como siempre añadiré una historieta de esas que os hace entrar el sueño. Es que soy así. 
Navidades de 2016 (negras) por decirlo de alguna forma. Fallece mi padre, continuaba  con la maldita lesión, cierro el peor negocio de mi vida, todo va mal, pero podía ir peor. Reunidos casi toda  la familia en comida navideña, esa que hace que nos sintamos todos más juntos  al menos unos días al año. La estampa es la normal comida abundante, variedad, alcohol, algunos fuman, y así horas y horas, es una comida que no tienen fin... exceso total. 

No lo digo yo, es de lógica (frio, excesos de comida, alcohol),

https://cnnespanol.cnn.com/2013/12/24/por-que-se-muere-mas-gente-en-navidad-y-ano-nuevo/
https://verne.elpais.com/verne/2017/01/23/articulo/1485173038_447453.html
https://verne.elpais.com/verne/2016/05/19/articulo/1463648105_840101.html ( de qué mueren los españoles según edad)


Mi plan fué el que realizo muchos años, como lo que más o menos tengo programado (total no voy a competir), me levanto y me largo a pasear el perro de alguien, o ese año en concreto me cargué el saco al hombro lo colgué y estuve 1 hora dándole mientras veía por la ventana el espectáculo de la comida navideña.

Desgraciadamente un familiar sufrió el primero de sus infartos días después.

Así que aprovecho  en pasaros unos breves consejos que le he mandado a una clienta de mediana edad y que por sus problemas físicos no puede todavía realizar deporte para capear estas fiestas.

Un poco de sentido común, no son consejos para un/a atleta de élite, pero pueden valer para todo el mundo.

Algunas ideas para no acabar las navidades peor que antes de empezar.

Los alimentos a reducir, evitar: quesos, alcohol, dulces de cualquier tipo, embutidos, tampoco pates, ni pan (típico con ajo….etc)

Ensalada de endibias y salmón, alcaparras.
Aunque contienen colesterol y elevan el ácido úrico en pequeña cantidad (langostinos, gambas).
Pescados como Dorada al horno, o merluza estaría bien con verduras.
Como te he dicho ningún embutido, un poco de jamón serrano tal vez.
En caso de Cocido, centrarse en las verduras-patatas-carne.
Ensalada abundante nada más empezar, te centras en eso para llenarte.
Si tomas carnes sin la grasa, la más grasa es cordero, pero cortes limpios y al horno podría tolerarse. Pollo-pescado sería ideal.
Nada de dulces excepto turrón natural de almendra (que me dijiste no te gusta ), algún cuadrado de cacao puro podría ser.
Bebidas: Agua, Vichy, un poco de tinto, o mejor cerveza sin alcohol, algo de sidra (siempre miramos baja graduación y procedente de fermentación).
Aprovecha cualquier oportunidad para dar un paseo, aunque sea corto. U otra actividad deportiva tolerada. NO vale que en vacaciones no tienes tiempo de hacer deporte.

Ya sabéis que no escribo mucho, es por que mi nuevo trabajo de profesor de secundaria me lleva mucho tiempo, sí profesor de FOL y IAEE , y valores.  Profe igual que Frank Zane, tal vez tenga que empezar a escribir libros como él? 


Felices fiestas!!

Resultat d'imatges de christmas at gym

Ajuts, subvencions, convenis i contractacions per al desenvolupament dels programes de la Garantia Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea  que tiene el objetivo de facilitar a jóvenes el acceso al mercado laboral. Por tanto, sirve como medio motivador al aportar beneficios a la contratación para las empresas o autónomos que causen alta al estar inscrito en el SNGJ (Sistema Nacional Garantía Juvenil).
La GJ nace de la iniciativa europea con que tiene como objetivo garantizar a aquellos jóvenes menores de 25 años (menores de 30 años inclusive hasta que la tasa de paro juvenil esté por debajo del 30%) tengan acceso al mercado laboral después de la finalización de su formación o bien de su situación de desempleo. En caso de tener una discapacidad igual o superior a 33%, la edad comprendida será de 16 y menores de 30 años.

Hasta el momento, la Unión Europea ha destinado más de 2.360 millones de euros en España dirigidos a la implementación de la Garantía Juvenil, esto puede ampliarse en más de 900 millones más hasta 2023


paro juvenil febrero 2017



http://elchejuventud.es/infojove/garantia-juvenil/
 

http://www.sepe.es/garantiajuvenil/ca/queesGJ.html
 

http://www.sepe.es/garantiajuvenil/ficheros/garantiajuvenil/documentos/EEEJ_Documento.pdf

Preguntas frecuentes (página de Andalucia) http://garantiajuvenilandalucia.es/preguntas-frecuentes/

Fuentes:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-12266
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-10517

Otros artículos relacionados:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/15/midinero/1497528080_185349.html

Fallece uno de los mejores entrenadores mundiales a los 57 años. Natural de Canadá. Trabajador incansable, genio visionario y pionero en técnicas efectivas, basadas en el estudio, la comprobación y la eficacia. Es fácil copiar y pegar, todo lo que encontremos por ahí, lo difícil es cribar la información, contrastar y sacar conclusiones aplicables al atleta y a la población en general, no sólo teorizar. Se mantenía "trabajando incansablemente", defendiendo su legado de Youtubers y otras plagas. Impresionante palmares de campeones olímpicos interminable, atletas de fuerza, culturistas...etc, entrenados por él. En 2013 escribió varios artículos sobre la importancia del sueño y la deuda que crea en la salud. También se veían pinceladas sobre cómo intentaba orientar su carrera para ser más feliz. Consejos de errores, que seguramente después de vivirlos en primera persona a lo largo de décadas intentó transmitir para evitar que los repitamos, muchos de nosotros ya lo hemos aprendido por la vía difícil. El trabajo interminable le pasó factura,y los entrenamientos inhumanos para una persona de su edad para mantener la auto estima y estar en el TOP de la dura industria del fitness no creo que ayudaran. Muestras de afecto y respeto para su familia y amigos. Guardo sus libros originales con cariño, y siempre al releerlos aprecio nuevos matices que hacen que nos replanteásemos muchos conceptos. Siento retomar las publicaciones con estas noticias. D.E.P." Campeón".





ESPACIO PARA CONSULTAS ALUMNOS DE COLEGIOS DONDE SE HAYA IMPARTIDO ALGUNA CHARLA.





Buenas tardes, he creado este hilo para que algunas de las preguntas relacionadas con las charlas que hacemos de nutrición, salud y entrenamiento puedan ser contestadas y comentadas. A veces el programa o el reloj manda, y no podemos disfrutar de estar un tiempo más juntos comentando los temas que nos interesan. Los comentarios están sujetos a moderación, respetad a los demás y pensad antes de hablar.

No pongas ningún dato personal ni privado por favor.
No contestaré preguntas de otras fuentes que no sean los alumnos.

Si quieres participar con tus consultas generales y no eres alumno, serán contestadas si son adecuadas en el siguiente enlace: 


Gracias por participar!.

miércoles, 11 de abril de 2018

COMPARTIR

EL SUEÑO NECESARIO E IMPRESCINDIBLE.


Aparte de toda la información técnica que podremos encontrar con mucha fundamentación científica, hemos encontrado el siguiente y simple manifiesto. Muchos de los que somos personalidades tipo A, aplazamos  el sueño en pro de nuestra fuerza de voluntad., reduciendo el tiempo que le dedicamos en pro de tareas nunca completas. Finalmente la naturaleza lo pone todo en su sitio, e incluso te da segundas oportunidades.
Entrenadores reconocidos como C. Poliquin también ha pasado por esto y ahora recomienda encarecidamente otras rutinas de sueño que a él le funcionan.


Manifiesto de la Revolución del Sueño


1. Dormir es una necesidad básica e irrenunciable del ser humano.
2. Dormir nos permite mirar el mundo con nuevos ojos y ánimos renovados.
3. Somos lo que comemos, sin duda; pero también somos lo que dormimos.
4. El agotamiento es un indicio de situación descontrolada, no una medalla de honor.
5. Un buen día empieza la noche antes.
6. Debemos tratarnos tan bien como tratamos a nuestros móviles y dormir hasta sentirnos totalmente recargados.
7. El dormitorio debería ser un oasis: un lugar relajante en el que descansar de los ajetreos del día.
8. Dejaremos fuera del dormitorio todos los dispositivos móviles.
9. ¡No conduciremos un vehículo cuando estemos cansados!
10.Para ir a la cama nos pondremos prendas especiales, distintas de la ropa de deporte: el pijama, el camisón y algunas camisetas nos invitan al descanso.
11.Si no estamos en condiciones de trabajar, dormiremos.
12.Dejaremos fuera del dormitorio los problemas y las tareas inacabadas del día.

Transforma tu vida noche a noche.
¡Únete a la Revolución del Sueño!
Ariannahuffington.com

Conocida la noticia de la cirugía cardíaca de Arnold, me hace reflexionar sobre otros atletas de gran tirada que actualmente también tienen problemas de salud, todos enfrentados a su pasado, sus excesos, y el inexorable paso del tiempo que nos afecta a todos. Os dejo unos enlaces a colación. 

Arnold Schwarzenegger


CT FLECHER, en su apogeo. Este hombre que ganó campeonatos de fuerza y es una persona conocida por su forma de transmitir su mensaje tiene actualmente una lucha por la vida debido otra vez a los  problemas de corazón.




Una de las películas que más me impresionó en su momento, para ellos también pasa el tiempo: ACTORES DE LA PELÍCULA DEPREDADOR. ORIGINAL.





Un clásico que todavía hace reflexionar para los hombres de mediana edad.
El nadador, con Burt Lancaster. Muchas personas no entienden esta película, otros la estudian y debaten.



¿Sabéis cuándo se tomo esta foto y porqué ?
          

Bueno hoy estamos un poco nostálgicos porqué nuestros ídolos y modelos están también expuestos a la vida, el paso del tiempo, son vulnerables y si ellos lo son, nosotros...tendremos que pasar a ser héroes!.


SUBIR ARRIBA
FITONE Entrenador y dietista ON LINE © - DISEÑO POR HERPARK