jueves, 30 de octubre de 2014

EL PELIGRO DE CORRER LARGAS DISTANCIAS COMO MODA, Y SUS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD.

COMPARTIR
En resumen, la moda del correr, correr, deja de ser saludable, al igual que las clases de alta intensidad en cardio, aunque la persona esté entrenada. Aunque lo de entrenado podríamos cambiarlo ahora que está de moda lo de los Serlfies,  a "self-entrenado" en la mayoría de los casos.

Recomendaciones si piensas correr a intervalos, con alta intensidad, o si tienes familiares con antecedentes cardiacos, llevas tiempo sin correr ( queremos pasar de no hacer nada a correr medios maratones), porque mola ???. , bien recomiendo hacerse una analítica, y un chequeo básico que incluya electrocardiograma ( aunque no es tan preciso como pudieramos pensar), si sale algo ligeramente sospechoso si podrán remitirnos a otros procedimientos mucho más específicos, y así conocer realmente nuestro estado de salud.

Ah! y dejad de bajaros ridículos programas de entrenamiento por internet, hay entrenadores de atletismo federados en carrera, y profesionales médicos, y sobre todo mucho sentido común.

Aquí el artículo original, interesante de leer que habla sobre estos temas.

http://www.zoomnews.es/running-y-fitness/peligros-de-correr-ultramaratones

girl-running-2.jpg (600×399)

Nota: correr debería ser una actividad agradable y natural, no un acercamiento a la extenuación y a la obsesión por los tiempos y el total de kilómetros recorridos.

Conoce nuestro trabajo como nutricionistas, entrenadores personales presenciales- online en www.fitone.es

No hay comentarios

Publicar un comentario

;p

SUBIR ARRIBA
FITONE Entrenador y dietista ON LINE © - DISEÑO POR HERPARK