domingo, 4 de octubre de 2015

LAS PROTEÍNAS TOP VENTAS QUE NO ME CONVENCEN.

COMPARTIR

LO MÁS VENDIDO, Y MEJOR VALORADO . ¿ ES LO MEJOR ?

No me gusta hablar de la competencia. Ni como entrenador, ni como especialista en nutrición, ni en los productos para salud y deporte.
 Yo ya sé la calidad dónde hay que buscarla, los precios , las estratégias de venta. No hace falta ser muy listo para engañar a un ignorante.
Sucede que cuando los ignorantes crecen de forma exponencial, algo debemos hacer. En este caso, vuelvo a hablar sobre  las proteínas realmente importantes para salud, el deporte, pero podríamos hablar largo y tendido de otros suplementos.
Esto no es un curso sobre la calidad de las proteínas, es una reflexión. Una pregunta sin respuesta lanzada una y otra vez a mi tejado, con el mismo resultado. Si no te gusta la respuesta, para que preguntas.
 Así que he decidido no volver a contestar preguntas de forma reiterada, prefiero que lean vd. Y le den a “me gusta”, el pincho de tortilla, o lo que le dé la gana.
Continúe leyendo para comprobar si tengo razón .
En situación.
-…“ Quiero tomar unas proteínas, qué precio tienen ?, yo estoy tomando éstas, o un amigo me ha recomendado “tal”, y vd, que opina…” .  Ahí empieza la razón de este artículo.
Si yo voy a un concesionario de  Mercedes a que me digan que Audi es mejor, es que algo mal funciona en mi interior.
Nadie va a hablar mal de su producto. Sucede que como yo soy libre de elegir el producto que quiera no estoy obligado a cogerme uno malo, y más para representarlo ante mis clientes.
Como este tipo de conversaciones acaban normalmente con el preguntón ( señor con una pregunta para vd.) , comprando en la competencia. Vamos a parar un segundo el tiempo y vamos a comprobar de las miles de proteínas que hay en el mercado. Qué proteínas son las TOP VENTAS, en USA, y en una de las web TOP , de ventas de España y a ver que pasa.
No entremos en valorar las recomendaciones de uso ( muchas veces erróneas que el mismo fabricante, o experto de turno nos da).
Vamos sólo a mirar el precio-calidad, composición y opiniones.
Es importante saber que la venta se dirige por opinión, valoración, sabores ( siempre mejores en los productos de menor caldiad ) y posicionamiento web-publicidad ( revistas, campeones “naturales” de 130 kg)., programas de descuentos , afiliación, webs de enganche, palabras clave…etc, y por último por último : la verdad.

En top ventas USA.

Vemos que hay marca que destaca. Seguida de otra muy conocida.

De la primera ( hay varias presentaciones, con fórmulas diferentes, pero la más vendida y valorada no es la mejor, aunque en calidad-precio-sabor sí es la más vendida y mejor valorada.)


Con más detalle hay unas 11.121 valoraciones de usuarios, y 558 preguntas, que por su salud mental, le recomiendo no leer, o pensará que los usuarios de gimnasio tienen una inteligencia inferior a la de un mono borracho.

Aquí llega la incompleta, pero manipulada NUTRITION FACTS, donde el fabricante ha de sintetizar según la normativa las características esesnciales de su producto.
La concentración del producto es baja, comparada con la peor de la que yo comercializo en la actualidad es un 15% más pura. Con un nivel de colesterol que hay que tener en cuenta. Y un nivel de carbohidratos que sin ser elevado no es adecuado para esa top ventas.
La siguiente proteína aparentemente con mayor cantidad de proteína, y mejor precio que la anterior…

Vemos en realidad que tiene una concentración de proteínas más bajas. Sí, hay que hacer  reglas de 3. Y más colesterol. Ver la dosificación propuesta por el fabricante que es el doble… Aquí nunca hay consenso. Simplemente porque nadie puede a vd. Decirle que beba un vaso o dos , de agua, leche, o que no coma 100gr, más de carne., pero con las proteínas parece que sí se puede decir.

Ahora nos vamos a una web española TOP VENTAS.
Para un kg. Tenemos una proteína pura “cara” para ese formato.  Un 20 % más cara y con un 5% menos de proteínas que la top que tengo yo. Esa que vd, que tanto sabe ( bien por la enseñanza de google, o , porque no se la recomienda su monitor, o su amigo el ascensorista) , adquiere con menos calidad, y más cara.
La tercera, debido a su formulación incluso me preocupa que sea la segunda más vendida, pero no tengo ganas de escribir un libro aquí, parece ser que la letra viene tan pequeña que nadie se la ha leido.

Su composición.


Ya en la siguiente página TOP VENTAS ESPAÑA, tenemos una proteína barata,  pero con 16 g. menos de proteína que la económica que seleccioné yo para mis clientes. Con mucha más grasa, y azúcares. Y con una opinión impecable incluso mejor en disolución y sabor que “otras” que han probado. No comment.

Aquí la joya.


Aquí las valoraciones TOP… ¿?



Vistos estos datos, me agrada no depender de la opinión de  la gente, para tomar mis propias decisiones, creo que tirando una moneda a cara o cruz, acertaría más. Buen fin de semana.
www.fitone.es

No hay comentarios

Publicar un comentario

;p

SUBIR ARRIBA
FITONE Entrenador y dietista ON LINE © - DISEÑO POR HERPARK